Alexandra y Antonio. 12-7-2017. Ese corazón atravesado por una flecha. Os hablamos de un grafiti que ha sido grabado el día mencionado y en el almogarén del Bentayga (Gran Canaria).

Pero es que os estamos hablando de nada más y nada menos que uno de los complejos arqueológicos más importantes de la isla. Ahora la Guardia ya se encuentra investigando la roca y las posibles personas o en este caso sospechosos.

Los daños se cometieron en uno de los afloramientos de basalto que rodean el área excavada conocida como almogarén del Bentayga, y fueron realizados con un elemento punzante, según un comunicado del Cabildo de Gran Canaria.

Por lo visto, dicho grafiti solamente ha afectado la capa superficial de la roca, pero el trazo del dibujo si que es más profundo en otras partes de la roca. Según han confirmado los técnicos, se trata de una alteración no completamente reversible, pero intentaran con su tratamiento reducir el impacto visual al mínimo.

Son muchas las visitas estos años en dicho lugar y esto hace que los yacimientos se vuelvan más vulnerables. El almogarén, descubierto en los años 30 del siglo pasado,está ubicado en el lado oriental de la base del Roque Bentayga. Se trata de una curiosa construcción que ha sido excavada en la roca y que los arqueólogos la han interpretado como un lugar para el culto.

En un buen problema que se han metido esta pareja… Pero seguramente la declaración de amor no pasará desapercibida.

Te puede interesar