Si eres de los que aun no sabes que regalar y quieres algo casero que sea perfecto en Navidad, este artículo te llamará la atención.

Con muy pocos pasos podrás hacer de una vela común y corriente algo muy especial y original. Seguramente cuando tus seres queridos abran los regalos, este les gustará mucho.

Para ello necesitas:

Velas.
Papel de seda (como este).
Papel de impresión.
Secador de pelo o pistola de aire caliente
Tijeras.
Cinta adhesiva.
Impresora.
Papel para hornear

Y aquí las instrucciones:

Recorta un trozo de papel de seda a un tamaño un poco menor que una hoja de papel de impresión.

vela

foto

Seguidamente deberás pegar con cinta adhesiva el papel de seda, no olvides de hacerlo con la parte brillante hacia abajo, al papel de impresión.

vela2

foto

Elige la foto que quieras para la vela, pero no olvides de meter el papel en la impresora para que la imprima por la parte de la seda.

vela3

foto

Debes recortar la fotop, pero solamente deberás dejar un margen pequeño alrededor de la misma.

La foto quedará en el papel fino de seda.

seda

foto

Seguidamente deberás colocar la foto en el centro de la vela y de forma horizontal. Después sobre la misma una hoja de papel para hornear. No olvides que no se deben formar burbujas de aire debajo del papel.

vea4

foto

Ha llegado el momento de encender el secador y apuntarlo hacia la foto. La vela o su capa exterior se fundira junto al papel de seda. En caso de que la foto empieza a oscurecer es que vas por buen camino.

seca

foto

Una vez que la foto haya adquirido un color uniforme, debes sacar el papel de hornear con bastante cuidado. Después la deberás dejar reposar por 1 hora.

listo

foto

¡Y esa maravillosa obra de arte está lista!

velae

foto

Aquí os dejamos un vídeo con los pasos del proceso:

Aquí os dejamos un par de ejemplo

ejempl

foto

O esta

ejem1

foto

ejempa

foto

Ahora ya tienes un regalo bastante personal y bonito. Ya lo sabes, no siempre debes regalar regalos aburridos o perfumes, calcetines etc. Solamente debes ponerte manos a la obra.

Fuente original: nolocreo.com

Te puede interesar