Nuevamente los Mossos d’Esquadra deben investigar una batalla campal de sillas en una terraza de la plaza de Cataluña (Barcelona) que ha ocurrido pasadas las doce y media del día de hoy.

La batalla campal se ha dado entre grupos ultras de fútbol de extrema derecha. Ya varias personas han sido identificadas por la Policía catalana, pero hasta el momento no tenemos conocimiento de que han detenido a alguna persona, así como tampoco han presentado denuncia alguna. Hasta donde hemos podido conocer y hasta hace un par de horas el Sistema de Emergencias Médicas no contaban con alguna constancia de heridos.

Se pudó conocer, que entre los implicados habría miembros del Yomus, del Frente Atlético,de los Hooligans del Sabadell y de la afición del Valencia. De esta forma ha sido informado por fuentes cercanas.

Por lo visto, los integrantes de la batalla campal habían participado en la manifestación del 12 de octubre en Barcelona.

La Societat Civil Catalana ha condenado los hechos a través de su cuenta de Twitter.

“Condenamos os conatos de actos vandálicos acontecidos que nada tienen que ver con nuestra convocatoria ni organización”

Nosotros, por nuestra parte, repudiamos hechos violentos en cualquier lugar de nuestro País.

Fuente: El País

Te puede interesar