Seguramente os habéis fijado alguna vez en él, y estamos seguros de que sí, ya que se ve a simple vista. Os hablamos de una especie de bolsillo en la parte posterior de la ropa interior femenina o al menos eso es lo que parece.

Os debemos decir que el mismo no esta pensado para esconder dinero o alguna otra cosa, sino más bien tiene que ver con un motivo de salud e higiene, que seguramente muchas de vosotras desconocíais.

Y si no es un bolsillo ¿para qué sirve?

Resulta que no es ningún bolsillo, sino se trata de un doble forro: Es una capa adicional de tela. Al no ser posible hacer las dos costuras internas a la vez, una de ellas no se cose. Es por esta razón que parece o tiene la forma de un bolsillo.

Este doble forro es fundamental para el mantenimiento de la higiene íntima, lo cual no se garantiza con la mayoría de las telas modernas como el poliéster, telas que imitan la seda, encajes, etc

Os debemos recordar que mantener la salud de la mucosa es una asunto bastante delicado, ya que las bacterias se pueden desarrollar rápidamente y provocar alguna alteración de la flora vaginal. Por esta razón, este doble forro de tejido natural, os ayudará a prevenir la irritación que se produce por la fricción o por la misma sudoración natural.

Muchas veces algunos diseños y en especial los más sensuales no tienen este doble forro, ya que se supone que los mismos no se utilicen por más de un par de horas.

Ya lo sabéis para la próxima, ahora ya sabes la importancia de este bolsillo.

créditos:

lavozdelmuro

Te puede interesar