Os traemos un repaso a los principales días festivos del año 2015 en España

Por supuesto está disponible también el Calendario Laboral de 2015 en el mismo están todas las Fiestas nacionales y autonómicas, días laborables, Semana Santa y puentes.

El año 2015 llega y con el mismo un calendario nuevo con muchas fechas importantes, entre las mismas cabe mencionar las celebraciones nacionales con mayor relevancia. De esta forma, según el Calendario Laboral de 2015, las ocho fiestas nacionales comunes a absolutamente todas las Comunidades Autónomas son las siguientes:

-1 de enero: Año Nuevo. Jueves.
-6 de enero: Epifanía del Señor. Martes.
-3 de abril: Viernes Santo.
-1 de mayo: Fiesta del Trabajo. Viernes.
-15 de agosto: Asunción de la Virgen. Sábado.
-12 de octubre: Fiesta Nacional de España. Lunes.
-8 de diciembre: La Inmaculada Concepción. Martes.
-25 de diciembre: Natividad del Señor. Viernes.

Tambien debemos destacar que en el Calendario Laboral de 2015, se hacen presente tres fiestas nacionales que no son comunes en todas Comunidades Autónomas, si no que se consideran día de asueto en función del lugar en el que nos encontremos. Estas fiestas son las que corresponden a el Día de la Constitución, el Jueves Santo y el día de San José.

-7 de diciembre, lunes. Sustituye al 6 de diciembre, Día de la Constitución, que cae en domingo. Será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y La Rioja.

-2 de abril, Jueves Santo. Será festivo en todas las Comunidades Autónomas excepto Cataluña y la Comunidad Valenciana.

-19 de marzo, jueves. San José. Será festivo en Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

En cuanto a los puentes, cabe destacar que el Calendario Laboral del 2015 no contará con ningún encadenamiento de más de dos días festivos entre semana, dado que el mayor puente tradicionalmente, el del 6 y 8 de diciembre, queda partido, ya que el día 6 cae en domingo, día festivo de por sí.

Por último, el Calendario Laboral del 2015 sitúa la Semana Santa a caballo entre marzo y abril, siendo el día de 3 de abril Viernes Santo. Por tanto, tendremos una Semana Santa equilibrada entre las vacaciones navideñas de enero y el puente de mayo.

calendario

Fuente original: ideal.es

Te puede interesar