Nuevamente una persona vuelve a sorprender a miles de otras con una pequeña acción que ha dejado a muchos con la boca abierta, ya que ninguna persona esperaba algo así.

Os hablamos de Fernando Álvarez, en el Mundial Masters de Budapest, este nadador pidió honrar a todas esas pobres víctimas de Barcelona, pero para su sorpresa la Federación Internacional de Natación se negó.

“Me quedé quieto, como cuando te gritaban ‘firmes´ cuando se hace la mili

Según lo ha informado el medio de comunicación El Español, el nadador Fernando Álvarez del Club de Natación de Cádiz, ha contado que se siente abrumado. Cuenta que llevó a cabo este gesto de forma voluntaria, pero de nnguna forma buscaba repercusión. Pero esto no quiere decir que no la ha tenido. ¿El motivo? Durante el Mundial Masters de Budapest 2017 (campeonato de natación de veteranos), este pidió a la organización del mismo que rindieran con un minuto de silencio un homenaje a todas esas personas de Barcelona.

Pero ellos se negaron y alegaron: “No se puede perder ni un minuto”, le dijeron. ¿Y qué pensó él? lo quería hacer de cualquier forma y sucedió lo siguiente. En la prueba de 200 metros braza, se quedó parado, quieto cómo un roble, y seguidamente esperó un minuto mientras que los otros nadadores continuaban nadando. Seguidamente se lanzó al agua después del minuto. Él cumplió con lo que pensaba que era su obligación: Honrar a todas las personas afectadas por ese grave ataque.

Ya que lo iintentó de todas formas, tomó esa decisión de saltar al agua un minuto después, Fernando acudió al Mundial de Budapest para competir en tres pruebas: 50, 100 y 200 braza. “Ya había competido en los 100″

Una acción que ha sido aplaudida por millones de personas.

Te puede interesar