El sueño de muchos pequeños y también para los no tan pequeños es ver y contemplar a estos mamíferos marinos en su habitat natural y puedes estar seguro que resultara una experiencia muy emocionante. Pero nos surge la pregunta: Dónde podemos ver cetáceos (Ballenas, delfines y marsopas) sin salir de España?

Muchos puntos de la costa española resultan idóneos, por ejemplo, Tarifa: Es un lugar tradicional dónde podréis contemplarlos, en pleno estrecho de Gibraltar. Cabe destacar que muchas empresas están dedicadas allí al turismo marítimo, se dedican especialmente al avistamiento de estos a mamíferos marinos. Las mismas ofrecen excursiones en diversas tipos de embarcaciones y allí podréis contemplar, delfines, orcas, cachalotes, ballenas francas o calderones. Mucho tiene que ver con la época del año en que se acuda. La posibilidad que nos ofrece tarifa de ver un cetáceo (mamíferos marinos) es del 100% y por ello Tarifa es el número uno de toda España para disfrútar de una experiencia de este calibre.

Seguidamente viene la Costa Asturiana, que es muy rica en cachalotes y ballenas, los mismos acuden atraídos por los bancos de calamares gigantes y las ballenas utilizan estos lugares en sus rutas de migración.
Estos animales igual que en Cantabria son complicados de avistar, ya que suelen aparecer a muchos kilómetros de la tierra. Los delfines podrían sorprenderte con sus constantes apariciones en este sitio.

Y para finalizar, las Islas Canarias: Las Islas Canarias son un excelente punto de observación de muchas especies de delfines, ballenas, calderones y marsopas. En las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y La Gomera encontrarás una variada oferta de excursiones de distinta duración en catamarán, barcos con fondos de cristal, y hasta en motos acuáticas. Las probabilidades de avistamiento son muy altas, especialmente en primavera.

Imagen: Alberto Varela

Te puede interesar