El día 14 del corriente mes, se llevó a cabo el juicio por una presunta violación grupal durante los Sanfermines del año 2016, donde se contó en el testimonio que la denunciante al momento de los hechos contaba solamente con 18 años.

El testimonio de la chica y los 7 vídeos que fueron grabados por los acusados con sus teléfonos móviles, son las principales claves del proceso que se está realizando. La declaración de la chica, por lo que se ha podido conocer, se alargó a 4 horas, entre las cuales hubo varias interrupciones para deliberaciones del tribunal.

Pero sin embargo, en las declaraciones y el caso se ha encontrado un detalle que pasa a ser uno de los más polémicos de la jornada, y el siguiente es: que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha tomado en consideración un informe de unos detectives privados contratados por una de las defensas, que por lo que se ha podido observar, se dieron a la tarea de seguir a la joven unas cuantas semanas después de los hechos.

Debemos mencionar que, el expediente ya se había incorporado a la causa, pero que posteriormente se ha incorporado una publicación de “carácter festivo” que la víctima compartió en redes sociales y que por lo hemos podido conocer ha sido interrogada repentinamente. La respuesta de la chica fue coherente: Ella tiene fotos de viajes o de fiesta ya que solamente tiene 20 años y por supuesto que quiere rehacer su vida, de esta forma lo explicó.

Y las redes sociales han explotado, y en las reacciones de la misma, se pueden ver las más comentadas, como la de la actriz Leticia Dolera, o la de la gente de un equipo de barrio de Madrid en apoyo a la víctima.

Pero un vídeo que ha compartido Torbe ha sido muy criticado, en el que defiende a la “La Manada“.

Pero la última persona qze ha querido comentar sobre el tema, se trata del actor y director Santiago Segura, y ha publicado a través de las redes sociales en su perfil de Twitter un gráfico sobre las causas de la violación que lo ha petado en las redes. En el que lo ha querido dejar muy claro de una vez.

En el irónico gráfico se ve un círculo con las posibles causas de una violación… y en el mismo deja claro quienes son los culpables en ese caso y en ningún caso otras posibles causas.

Nosotros, por nuestra uenta estamos completamente de acuerdo al igual que miles de personas.

Te puede interesar