Hoy os queremos hablar de un tema que es bastante delicado en nuestra sociedad, pero que lamentablemente está presente y significa un gran riesgo: Rohipnol, Rofenol, Rohypnol, se trata de un estupefaciente con bastantes nombre, pero el mismo es bastante famoso por razones bastante turbias. Os hablamos de un sedante muy poderoso y que se comercializa con el nombre de Rohipnol.A pesar de ser un medicamento que está permitido en Europa, en otros países como Estados Unidos es considerado ilegal.

Se le conoce en el ámbito discotequero ya que la misma es utilizada por algunos hombres que la agregan en secreto a las bebidas de las chicas, con el fin de inducirlas a un estado de semiconsciencia para poder abusar de ellas. Este problema se ha llegado a extender tanto, que cuatro estudiantes han hecho algo al respecto.

Os hablamos de estos chicos

Como parte de un curso de la universidad, los cuatro jóvenes desarrollaron un brillante y astuto método para que las mujeres se protejan de ser drogadas. Ellos han inventado un esmalte especial de uñas que puede detectar inmediatamente si alguna persona ha introducido algo en la bebida de los bares y las discotecas.

Todo lo que se tiene que hacer es, introducir la punta del dedo en la bebida y esperar a los resultados. Cuando el esmalte cambia de color quiere decir que la bebida que te han dado ha sido alterada.

Estos chicos han llamado a su producto “Undercover Colors” y por lo general publican las actualizaciones de los progresos a través de Instagram, Facebook y en su propia página web.

Pero también están trabajando con una versión transparente para que los hombres puedan utilizarlo.

El esmalte de uñas aún no está listo para lanzarlo al mercado pero sus investores afirman que muy pronto estará a la venta. La demanda será realmente alta, y estamos seguros de que será de mucha ayuda ya que seguramente a todas las personas les gustará saber si la bebida es confiable o no.

Una de sus grandes ventajas es que el resultado es rápido y lo podéis obtener de forma discreta. En caso de resultar positivo, la persona o víctima puede inmediatamente abandonar el local y denunciar el hecho.

Imgur/ agrainofsand

Hasta que este esmalte se encuentre disponible en las tiendas, las mujeres en especial deben seguir muy alertas en clubes y fiestas. No olvides mantener tu bebida siempre bajo supervisión.

créditos: nolocreo.com

Te puede interesar