Hemos vivído un fin de semana de protestas. Se vieron miles de personas vestidas de blanco, muchos carteles y también globos.

Llenaron el día sábado 7 plazas y calles frente a los ayuntamientos de Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada, Bilbao, Pamplona y Valladolid y muchas otras ciudades también. De esta forma querían reclamar o protestar por el diálogo entre la Generalitat y el Estado.

foto

Pero también debemos destacar que a la vez se celebró en la Plaza de Colón una concentración y pedían la unidad de España. Se vieron momentos de tensión pero por suerte alguna sin actos de violencia al terminar a eso de la una del mediodía dicha marcha y cuando los participantes se movilizarón a un lateral de Cibeles para encontrarse con los que llaman al diálogo…. Sin embargo como lo hemos comentado ateriormente no se vieron actos de violencia pero si un poco de tensión entre ambas marchas y participantes de la misma.

Pero una de las más multitudinaria se dió el día el domingo: las calles de Barcelona se llenaron de manifestantes que reclamaban la unidad de España.

foto

Pero entre todas esas manifestaciones, se pudó observar una imagen que ha corrído como la pólvora a través de las redes sociales. Ha sido la tuitera @aafresno, que ha planteado un motivo para la unidad entre los pueblos con el que muchos se han identificado y lo ha hecho nada más y nada menos que con un tema que fascina a millones: La comida

Sin duda alguna, se ha tratado de una imagen que ha gustado a muhos y en los que muchos están de acuerdo.

Te puede interesar