Una de las cosas que más nos gustan son los acertijos matemáticos ya que con ellos podemos entrenar nuestro cerebro. Por supuesto, que la lógica es y siempre será una herramienta bastante importante, pero hay otra cosa que también lo es y se trata de la atención. Justamente la operación que os traemos el día de hoy requiere de ambas cualidades, ya que si no podríais caer en dicho error.

Y es que en la mayoría de los casos cuando se nos presenta un problema matemático, debemos estar muy atento y tener nuestra mente bastante abierta, sin olvidarnos de contemplar todas las posibilidades y teniendo en cuenta todos los detalles del problema. Si logramos dominar ambas herramientas, seguramente que lo podemos lograr sin inconveniente alguno.

Hoy os queremos plantearles una suma bastante sencilla, pero os adelantamos que no siempre debemos fiarnos de las apariencias. A pesar de resultar bastante fácil, la misma ha generado un gran revuelo en internet. Veámosla:

suma

lavozdelmuro

Como veis, no parece muy complicada. ¿Qué os ha dado? Elige una de las opciones y más abajo os damos los resultados.

 

 

.
Un poco más abajo…

 

 

.

Solución:

Si después de haber completado la operación, el resultado que os ha dado es 5000, os debemos decir que lamentablemente no es correcto. Por cierto, os debemos decir que dicha suma está pensada para que las personas cometan este error, ya que las apariencias engañan y nuestro cerebro puede que nos traiciones de vez en cuando.

Por tanto, si a los 4.000 (1.000 + 1.000 + 1.000 + 1.000) le sumamos 100 (40+ 30 + 20 + 10), la solución es 4.100 y, por tanto, la opción C.

Al momento de organizar las cantidades de sumar juegan un papel importante, pero si habéis sumado las cantidades en el orden que vienen es muy probable que vuestro cerebro os haya traicionado, ya que la suma no es 5000 sino 4100

¿Habéis acertado?

Te puede interesar