Realmente no estamos acostumbrados de escuchar este tipo de cosas. Principalmente, cuando los gobiernos instauran algún nuevo servicio y no se le da el uso que se esperaba, o en muchos de los casos no termina cumpliendo las expectativas. Muchas veces suelen ser finiquitados, a pesar de que sea solo pocos los que le sacan provecho. Muchas veces suele suponer un gasto en los que muchos no están dispuestos a asumir de alguna manera.

Pero este no es el caso de Japón, de esta forma lo hemos podido ver hace un año. Sabemos que allí los trenes representan un importante medio de transporte, ya que conectan provincias bastante alejadas con grandes núcleos urbanos. Pero también sabemos como está pasando en muchos países que, los trenes modernos están reemplazando a los que son más viejos, y aquí la razón por la que nos pareció fantástica la medida que han tomado a favor de una sola estudiante de secundaria.

Os hablamos de la parada de Kami-Shirataki, en la parte norte de la isla de Hokkaido, que mantuvieron en funcionamiento solamente por una chica de secundaria que utilizaba el mismo para poder llegar al instituto. Este tren solamente hacía dos paradas en su recorrido:

Suena impactante pero era una para recogerla y otra para dejarla de vuelta en la estación.

parada

Twitter / foxnumber6

Esta decisión fue tomada hace 4 años por Japan Railways, os hablamos del grupo que opera dicha red de ferrocarriles. Por lo visto, la cantidad de personas que tomaban habitualmente ese tren se había reducido drásticamente, pues se trata de un sitio bastante remoto. Por eso, la estación estaba lista para echar el cierre.

Pero sin embargo, se dieron cuenta que todavía lo utilizaba una niña para ir a la escuela todos los días. Por esta razón, decidieron que la mantendrían abierta hasta que la misma se graduara. Hace poco la chica se graduó y es probable que la misma la cierren o ya lo hicieron.

medida

Instagram / Supersoya

La medida fue aplaudida por todos los ciudadanos japoneses, en la que el gobierno ha demostrado una vez más que la educación es una de sus principales prioridades y que están dispuestos a hacer cualquier cosa para que todas las personas tengan acceso a la misma.

parada1

Twitter / Kikou9186

Debemos recalcar que Japón cuenta con trenes de alta velocidad de última generación, y se expanden por todo el país, ganando a la vez terreno a aquellas viejas vías que hicieron en su tiempo posible el transporte a millones de personas.

Pero de una cosa si que estamos seguros: Las personas jamás olvidarán esta impactante historia.

trenes

Instagram / Supersoya

créditos:  Miscelánea

Te puede interesar