Somos muchas las personas que compramos con muha regularidad muebles para nuestra casa en la multinacional sueca de muebles y muy conocida IKEA.

Pero nuevamente la multinacional vuelve a la boca de muchas personas y se trata por culpa de un producto que puede resultar “potencialmente peligroso” y que de alguna forma, puede poner en riesgo la vida de las personas que lo compren. El mueble o cajonera tiene un anclaje muy débil, y según las fuentes de información, ya ha provocado la muerte de 8 pequeños debido a aplastamiento en Estados Unidos.

La última víctima fue un pequeño de solamente 2 añitos y perdió la vida al momento en el que el mueble se desprendió de la pared y cayo encima del pequeño mientras el mismo se encontraba durmiendo. La multinacional, ya ha procedido a la retirada de 29 millones de cómodas y, también han eliminado la publicidad de esos productos.

Debemos mencionar que las muertes se han producido entre los años 1989 y el 2017, y el abogado de los familiares del último pequeño fallecido, por la famosa linea de muebles “Malm” ha procedido con denunciar a IKEA de no informar a los compradores del peligro que corren. No se trata de la primera vez que IKEA tiene que afrontar con alguna demanda por algún producto.

foto

foto

A tenerlo muy en cuenta y a tomar las medidas necesarias.

Te puede interesar