La Vanguardia, el periódico catalán hace un par de días ha hecho público un vídeo que exactamente fue grabado el día jueves, un par de horas después del auto que decretaba la prisión provisional para Oriol Junqueras y los consellers de la Generalitat.

Se ha podido observar a dos policías nacionales que se encargaban de custodiar la salida del juzgado y en la que los mismos mantuvieron una conversación y en la que se puede apreciar que se reían del futuro de los antes mencionados en los centros penitenciarios.

La conversacción la podréis escuchar completamente a través del vídeo que os enseñaremos más adelante, pero a continuación transcribimos literalmente la conversación:

«Los furgones irán ‘follados’, las van a pasar hasta allí…», comenta uno de los agentes haciendo referencia al traslado de los políticos a Estremera y Alcalá Meco. Posteriormente, otro agente “compañero” se ríe de la velocidad del vehículo y dice a continuación: «Salen y se empotran con el Polo» y todos ríen. Pero también dice: cómo será la estancia en prisión de Junqueras, al que se refieren como «el osito»: «Al osito ya verás cómo lo van a poner. Está llegando un osito a la cárcel», bromean.

Pero no todo termina allí y siguen hablando sobre posibles agresiones de caracter sexual en la que podría verse afectado el exvicepresidente de la Generalitat: «Hasta que lo pongan a cuatro patas. Le arreglan el ojo».

Este tipo de comentarios, no deben tener de ninguna forma cabida entre personas que son responsables de cuidar la seguridad de todos los ciudadanos.

A continuación el vídeo de el periódico “L Vanguardia” que molesta a muchas personas:

fuente: espanadiario

Te puede interesar