Triste pero cierto. Este hecho ocurrío el día miércoles pasado, en el acto de entrega de diplomas de la universidad de Oviedo. Elena herrera Gómez (Investigadora y Psicóloga) aprovecho de una forma un tanto brillante y de esta forma reivindicar que en su momento tuvo que abandonar el País y de esta forma poder continuar investigando.

Tiene 29 años y ha recibido el Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencias de la Salud por la Universidad de Oviedo. No perdío el momento y criticando la ‘fuga de talentos’ durante el mismo acto, mediante el intercambio del diploma por el billete de avión que tuvo que utilizar para volver de Chile, donde investiga.

La fuga de Talentos de las mentes más brillantes de nuestro País es un grave problema y por supuesto una triste realidad.

En un comunicado, Elena argumenta que en Chile encontró la oportunidad de seguir investigando y que se está “robando” el futuro de España. “La mayoría de nosotros hemos dado clase, tenemos publicaciones, hemos generado conocimiento, avance científico… ¿Así nos lo devuelven? Encima la mayoría queremos devolver a Asturias y a la Universidad de Oviedo todo lo que nos ha ofrecido, ¡pero no nos dejan!”, se lamenta.

psicologa
Foto fuente: Lavozdelmuro

Te puede interesar