Es muy duro fregar una sartén hasta que vuelva a brillar, después de que se ha quemado no resulta una tarea fácil. Pero en caso tal de que no consigas que vuelvan a lucir como cuando las compraste y estás cansado de tener que estár fregándolas una y otra vez sin conseguir resultados, seguramente te van a encantar estos útiles consejos.

quemad

Apartment Therapy

Si te has olvidado de engrasar la sartén o probablemente de los huevos que has cocido. el resultado será probablemente una sartén u olla quemada.

Y esta es una de las cosas que más odiamos y que no nos gusta que vean los invitados y más si queremos preparar una cena para ellos, pero no solamente eso, también te resultará más difícil cocinar en ella. Pero ahora puedes deshacerte de estas manchas, ¡usando solo vinagre y bicarbonato!

bina

Apartment Therapy

Para limpiar el interior de la sartén

Para quitar lo quemado de la sartén, coge una taza llena de vinagre, dos cucharadas de bicarbonato, una taza de agua y un estropajo.

Deberás echar una taza de agua en la sartén, o por lo menos hasta que cubras el fondo y añadirle el vinagre seguidamente. La mezcla se debe poner a calentar hasta que esta empiece a hervir. Una vez que hierva, deberás apartar la sartén y añadirle el bicarbonato. Déjalo que burbujee durante un minuto, vacía el agua en el fregadero y frota un poco con el estropajo. Si es de tu agrado, podrás añadirle un poco más de bicarbonato. !Quedarás sorprendido al ver como lo quemado desaparece!

bicar

Apartment Therapy

bicar1

Apartment Therapy

bicar2

Apartment Therapy

bicar3

Apartment Therapy

bicar4

Apartment Therapy

Limpiar el exterior de la sartén

Si se trata de limpiar el exterior, debes buscar una bandeja de horno y llena el fondo de vinagre. Añádele una taza de bicarbonato. Pon la sartén sucia encima de la mezcla y déjala ahí unas 24 horas. Un día después quita la sartén y friégala solamente con un poco de bicarbonato y vinagre. Lucirá como nuevo.

fuente Apartment Therapy

Te puede interesar