De esta forma lo ha declarado el hermano de la víctima quien ha dicho que su familia decidió cambiar la historia cuando aún no conocía el estado de Ignacio.

De esta forma lo ha desvelado el hoy día martes que el fallecido intentó ayudar a un policía y no a una mujer, como lo habían dicho al principio.

En declaraciones a Efe, el hermano de la víctima Joaquín Echeverría ha explicado que su familia decidió cambiar la historia cuando aún no conocía el estado de Ignacio y estaban preocupados por “futuras venganzas” hacía él.

“Nos preocupaba que los yihadistas fueran a buscarlo a su casa o al trabajo, en el caso de que estuviera vivo”, ha añadido.

POLICÍA FULMINADO

Los amigos de Ignacio Echeverría le contaron a su familia lo sucedido el día siguiente mientras aún le buscaban por los hospitales de dicha ciudad.

“Ellos vieron a lo lejos que los terroristas estaban acuchillando a una mujer, cuando les adelantó un policía con porra que cayó fulminado en el momento”, ha agregado el hermano de Ignacio Echeverría

Los amigos relataron, que ese agente iba en ese momento hacia los terroristas e Ignacio se bajó de la bicicleta para auxiliar al agente de la policía.

“Pensamos que Ignacio vio al agente correr y fue ayudar al policía para detener a los tres terroristas y que no siguieran atacando”, ha explicado Joaquín Echeverría.

Este joven intentaba detener el ataque, no estaba socorriendo a la mujer pero si intentaba detener el ataque, de esta forma lo ha declarado su hermano a Efe.

Joaquín ha insistido en que difundieron la historia de la defensa de la mujer sólo para “proteger a Ignacio”.

“Sabemos que paró a los terroristas el tiempo que duró para mantenerlos a raya. Unos 40 segundos estuvo luchando con ellos esperando a que llegaran más policías”, ha concluido.

De esta forma, tenemos una versión nueva de los hechos del héroe del monopatín.

Fuente original: huffingtonpost

Te puede interesar