En el mes de Mayo, el Ayuntamiento de Madrid convocó el I Premio de Poesía Infantil Gloria Fuertes para celebrar el centenario del nacimiento de la poeta madrileña. En este certamen participaban niños entre los 6 y 12 años de edad.

El Consitorio madrileño pretendía con este premio de alguna forma fomentar la lectura entre los pequeños. Dicho premio es otorgado a cinco ganadores, y daca uno de los mismos recibe un lote de libros, cuatro entradas para el Bus Turístico de Madrid y películas.

Pero a parte de decir que apoyamos este tipo de concursos, ha habído una cosa que ha llamado más la atención en las redes sociales y con lo que ha hecho el Ayuntamiento con los que no han resultado ganadores.

De esta forma se pudó conocer el día lunes pasado por un usuario de Twitter apodado @Pargolim. “Carmena contestando a un niño que no fue seleccionado en el concurso de poesía de Gloria Fuertes. Morid de amor”, fueron las palabras que escribió el mismo y juntto a ello una foto de la carta que le fue enviada al pequeño por la alcaldesa.

“Aunque no has obtenido ningún premio, quiero que sepas que me siento muy orgullosa de que haya niños y niñas que escriban poesía. Te mando un dibujo que he hecho yo misma para vosotros”, dice el documento firmado por Carmena.

El usuario también colgó el dibujo en el que se puede apreciar a Gloria Fuertes montando en moto transportando un paquete de poemas.

“A Gloria Fuertes le gustaba mucho montar en su moto y recorrer los barrios y pueblos para enseñar sus poesías. Ahí la tenéis. Sigue escribiendo. Un beso grande”, concluye Carmena en su carta.

Pero también son muchas las personas que dicen que se trata de un montaje, pero que el responsable en subirlo a la red social Twitter lo ha negado completamente. A dicho también a todos los que han dicho que se trata de un montaje: he tenido que garabatear el membrete porque aparecía el nombre y dirección del niño, tiene 6 años”, de esta forma lo asegura a través de su perfil de Twitter.

Y posteriormente dice:

Pero también la carta de Carmena ha generado reacciones positivas:

Y muchos otros que aplauden esa reacción y que anima a los más pequeños a seguir.

Fuente original: huffpost

Te puede interesar