Seguramente te ha pasado igual que a muchas personas, en el momento en que entras a casa y se nos pasa por la cabeza ¿a qué huele? Puede que sea la basura que hemos olvidado tirar, o la comida que a pesar de que hemos hecho hace varias horas pero nos acostumbramos rápidamente a él y todo ello tiene una explicación científica.

Algunos llaman a este fenómeno ‘nariz-ciega’. Pero los cientificos dicen lo siguiente: En tan sólo dos respiraciones el cerebro es capaz de bloquear ese olor inmediatamente. Cuando nuestro cerebro detecta de que no hay peligro, por ejemplo fuego o alguna mofeta alrededor, en ese momento el cerebro apaga los receptores de nuestras narices.

Pero los estudios han demostrado que si nos preocupamos por el olor que tenemos alrededor la nariz se mantendra alerta y de esta forma nos ayudará a lidiar mucho mejor con lo que ocurre a nuestro alrededor. Muchas veces tu cerebro seguirá alerta aunque el olor provenga de la basura por lo que necesitarás un ambientador o algo para neutralizarlo.

Por esta razón el día de hoy os hemos querido traer un truco para eliminar esos olores que se resisten a persirtir en la casa y que lamentablemente no podemos parar de oler.

¡Crea tu propio ambientador casero!

Para ello necesitas:

-Un frasco vacío.
-Bicarbonato de sodio.
-Una vela.
-Tu aceite con esencia favorito.

1- Añade el bicarbonato de sodio en el fondo del tarro.

oler

Youtube Aim To Create

2- Seguidamente debes añadir unas gotas de tu aceite de esencia favorito.

olors

Youtube Aim To Create

3- Deberás utilizar un tenedor o cuchara para que el bicarbonato se empape con el aceite.

Es bastante sencillo

tenedorse

Youtube Aim To Create

4- Posteriormente se debe colocar una vela en el centro del tarro.

ambientador

Youtube Aim To Create

Y listo, ya tienes un excelente nuevo ambientador, ahora solamente debes encender la vela y podrás ver lo bien que huele la casa.

Aquí os dejamos el vídeo para ver cómo realizar este sencillo truco y que hará que tu casa huela excelente los próximos días:

Ya lo sabes, cuando las personas te pregunten a que se debe de que tu casa huela tan bien, ya podréis responder con la explicación de este sencillo y barato truco que os hemos presentado el día de hoy.

Te puede interesar