Si, sabemos que huele a Navidad y eso ya desde hace un par de semanas.. La gente ya esta de compras, muchas luces, y las tiendas ya nos empiezan a vender los regalos por los ojos, y nos recuerdan que debemos comprarlos poco a poco. Pero lo que tampoco debemos olvidar es que Madrid también huele a estudios, a café, apuntes y para otros a bebidas energéticas. Ya lo sabemos, se trata de ¡época de exámenes!

Todos lo sabemos, estudiar no es para nada fácil, pero debemos ver las cosas de otra forma, ya que todo tiene su lado bueno y una de ellas o mejor dicho en este caso, los chicos de Uniplaces (se trata de una plataforma online para encontrar alojamiento en algunas de las ciudades españolas y parte de las europeas) – también han encontrado una forma más amena para aprenderse el temario.

Estos chicos traen una buena alternativa e idea: Estos han recopilado los mejores lugares para estudiar en Madrid nada más y nada menos que en un mapa de Metro. Gracias a esta iniciativa, podéis tener esos lugares en un solo lugar y se trata de un montón de buenas opciones y diferentes a la vez.

Dicho Mapa está organizado por colores y categorías, por esta razón, podréis elegir lo que más os venga mejor y todo ello siguiendo vuestra forma de estudiar. Si eres de lo que necesitas estar rodeado de bulla y tomar un café de vez en cuando, tienes en el mismo un montón de cafeterías y restaurantes con espacios de coworking y wifi (este último no ha de faltar para poder comparar impresiones sobre las preguntas del examen con los compañeros), universidades, centros sociales y culturales, parques y jardines, para disfrutar del aire limpio aunque no os quede mucho tiempo libre y un montón de lugares más.

Ya que estamos seguros de que queréis conocer todos, aquí os dejamos el mapa más completo y os recordamos que lo puedes ampliar: Ampliarlo aquí

ampliar

Realmente conocemos muchos de los lugares que aparecen en la lista y son muchas las personas que ya se han unido a esa gran lista y las opciones son perfectas para todos los gustos y colores, pero algo os podemos asegurar: Ninguno se quedará sin un buen lugar o una buena opción.

¿Nos os parece que así se hace mucho menos cuesta arriba abrir los apuntes? Ahora ya no tenéis excusas para hacer que los estudios se vuelvan mucho más interesantes y por nuestra parte os deseamos a todos mucha suerte.

Te puede interesar