Las estafas siempre están presentes y cada día son más las que se conocen, más aún si os hablamos de esta época del año cuando se realizan tantas compras

Pero por suerte, muchas de ellas salen a la luz gracias al trabajo de los cuerpos de seguridad, en las que son bastante difícil darse cuenta rápidamente.

Muchos saben detectarlas, pero lamentablemente hablando de la mayoría de los consumidores, por lo general no solemos fijarnos en estas cosas al tratarse de objetos que utilizamos todos los días o casí todos los días de nuestra vida.

Ahora os queremos hablar de las monedas de 1 euro:

Debéis estar muy atento con las falsas monedas de 1 euro.

La Guardia Civil ha advertido esta semana de las nuevas monedas falsas que están circulando por todo el país y a las que habrá que estar muy atento para evitar un posible engaño.

Aquí la publicación a continuación:

Si nos fijamos detenidamente en las monedas, debemos decir que se parecen mucho a las de 1 euro, tienen la circunferencia del borde dorado y el plateado el centro. Y más aún al indicar el número 1 y también la cara de un monarca nos puede confundir rápidamente.

Las monedas son procedentes de países como Turquía, Chile o la República Dominicana, pero el valor de las mismas es mucho menor que las de un euro. Se utilizan normalmente por los estafadores para hacer pequeños pagos para y de esta forma las cosas les cuestan mucho menos.

Y las reacciones en las redes no se han hecho esperar:

¿Qué te parece esta nueva técnica?, ya unos cuantos amigos y compañeros nos han comentado que se las han colado en nuestra ciudad. Así que ya lo sabéis, debéis tener cuidado con los cambios de monedas de 1 euro.

Te puede interesar