Nunca nos vamos a la cama sin haber aprendido algo nuevo durante el día, un refrán muy cierto y que pareciera que lo dijo alguna persona que sabía lo que vendría con la llegada de las redes sociales.

En caso de que tu no seas uno de esos que vive completamente aislado o apartado de todos los demás, resulta casi imposible que no aprendáis bastante cosas nuevas y todo ello gracias a las redes sociales: Facebook, Twitter, WhatsApp o Instagram. Quizás una locura pero bastante útil.

Debemos decir que hay información que resulta más útil que otra, muchas de ellas nos resultan hasta practicas y que en algún momento las ponemos en prueba o simplemente las utilizamos al día siguiente, recordando lo que hemos aprendido el día anterior.

El día de hoy, la Guardia Civil advierte a todas las personas nuevamente desde su cuenta de Twitter de un nuevo método utilizado por los ladrones callejeros para llevar a cabo un robo en plena calle, una cuestión que nos puede ser muy útil para de esta forma evitar situaciones de peligro.

Se trata del método “de la pintura“: Ya han habido muchas denuncias con este tipo de actuación, y desde la cuenta de los mismos piden a todas llas personas que desconfíen de comentarios de terceros en determinados lugares, sencillamente porqué podríamos resultar víctimas de este nuevo tipo de robo callejero

“Vas por la calle y alguien te avisa que tienes pintura en la espalda. Desconfía, puedes estar siendo víctima de un intento de robo“, dice la cuenta. El objetivo de la técnica es distraer a la persona mientras un segundo ladrón se hace con sus pertenencias

El método de actuación lo hacen de la siguiente forma: el primer ladrón intenta que la víctima pierda la atención
seguramente con alguna frase como la de la pintura o parecida, ya que se requiere una acción. Posteriormente, una segunda persona que es complice se acerca a la víctima, la ataca para de esta forma inmovilizarla y llevar de esta forma el robo.

Ya lo sabéis, debemos estar atento ante frases que vienen de terceras personas y que requieren una acción.

Te puede interesar