Seguir teniendo confianza en el ser humano es bastante difícil y más aún después de saber que los incendios que lamentablemente han arrasado Galicia y Asturias los últimos días han sido provocados.

Son muchas las personas que han perdido sus casas, sus sueños, sus animales y todo ello por la maldad de uno o varios hijos de p… que seguramente no han tenído nada mejor que hacer y les ha dado por prender fuego a los montes y de esta forma arrasar con incendios. Esperamos que pronto los agarren y que la ley recaiga y haga todo el peso sobre ellos.

Todas las investigaciones siguen aún en curso, y la Guardia Civil y fuentes cercanas han confirmado que un vecino del municipio de Salceda de Caselas (Pontevedra) localizó algo que podría ser el causante de los incendios, os hablamos de: globos con una bengala.

La gente de 20minutos, han informado que dicho artefacto pirotécnico consta de seis globos de color blanco enganchados a una bengala, que normalmente se usan en una que otra fiesta de pueblo y al estar prendidas las mismas “desprenden luminiscencias de escasa capacidad calorífica”.

Según han informado, el artefacto “globos” fue encontrado lejos de los incendios o de sus focos, pero los agentes encargados de investigar no descartan hipótesis alguna.

Esperamos, que las investigaciones puedan proseguir y echar mano a los culpables.

Te puede interesar