Nuevamente y después de 5 años después de su última edición, el Ayuntamineto trae de vuelta la Noche en Blanco. Conciertos, obras de arte plástico pero también actividades en museos e instituciones culturales regresan.

Todas las personas que estén presentes en Madrid, tendrán la posibilidad de disfrútar al máximo de todas estas actividades entre las 20.00 horas hasta las 3.00 horas el día 21 del corriente mes y completamente de forma gratuita.

Contará con grandes protagonistas entre ellos:

– El Museo Naval
– el Thyssen-Bornemisza
– Caixaforum
– Casa de América
– Medialab Prado
– Museo Nacional de Antropología
– el Palacio de la Bolsa

Pero no solamente los antes mencionados, sino al contrario, muchos otros estarán presentes en dicha cita en la que dichas instituciones extenderán sus horarios o sacarán parte de su oferta cultural en plena calle.

Realmente es una cita que no debemos dejar pasar ya que también contará con actividades en la Puerta de Alcalá, las fuentes de Cibeles, Neptuno y Apolo, el Jardín Botánico o el Retiro, inspirandose en el llamado “espíritu ilustrado” que creó el Eje del Real Sitio de El Retiro y el Prado.

El Ayuntamiento y la comunidad de Madrid han propuesto los antes mencionados a que se declaren paisaje cultural de la UNESCO.

Habrá música en directo desde el famoso estanque del Retiro, una hormigonera que se convertirá en bolas de discoteca en una fiesta al aire libre, o conos interactivos de entre ocho y catorce metros de alto.

Una cita que ninguno de nosotros nos deberíamos perder, ya que promete mucho y después de 5 años, seguramente que volverá a encantar a miles de personas.

Fuente: Madridsecreto

Te puede interesar