Madrid, una ciudad cosmopolita llena de muchas personas de distintas nacionalidades, culturas, caracteres, colores, pensamientos y mucho más. Os hablamos de una ciudad que no duerme y que representa el sueño de miles de personas, personas que traen sueños y que los quieren llevar a cabo en una ciudad que abre las puertas a muchos de ellos y que se convierte en un “segundo” o quizás el primer hogar.

Pero también debemos ser honestos y decir que un comienzo en otra ciudad, sin haber nacido en ella o en el País, no siempre es fácil y requiere de mucho esfuerzo.

Son muchas las personas que desisten en el intento de hacer una nueva vida en Madrid, ya que a veces se les hace de alguna forma imposible lograr establecerse.

Hoy en la Puerta del Sol nos encontramos una nota que nos ha llenado de alegría, que nos ha dado un giro en el corazón, y que también nos ha robado unas cuantas lágrimas, esta nota os las queremos presentar a todos vosotros:

Una nota para Madrid de un “sin papeles”:

Madrid, hoy quiero confesarte un secreto: Hace 6 años que llegué aquí, hace 6 años que por primera vez una ciudad me robó unas lágrimas, pero de alegría. Madrid tú y tu gente me enseñaron que la vida tiene un significado y que existen los sueños. Madrid me abriste las puertas e hiciste que me sintiera en casa. Hoy sin embargo te quiero contar algo: No logré estabilizar mi situación de residencia legal aquí, y con esta nota quiero decirte: Te digo adiós con el corazón roto, pero no te digo hasta nunca. Me enamore de ti y de vuestra gente, es lo mejor que me ha pasado en mi vida.

Si encuentras esta nota y estás en mi situación, yo ya no estaré aquí, pero te digo: No dejes de luchar por Madrid, merece la pena… Os quiero y os digo: Gracias por este momento hermoso que he vivido

nota-para-madrid

Nosotros por nuestra parte le decimos a este chico o chica: Te esperamos con las puertas abiertas

Te puede interesar