Una nueva novedad de la gente de Mercadona, que a nosotros nos ha parecido una excelente noticia, y es que debemos ser honestos, a todos nosotros nos gusta comer productos de mejor calidad y seguramente con la noticia que leeras a continuación será de gran ayuda.

La empresa productora de huevo fresco y ovoproductos Huevos Guillén, interproveedor especialista de Mercadona, ha confirmado a Igualdad Animal su compromiso de completar la transición hacia sistemas alternativos de puesta en 2025, lo que significa que producirá el 100% de huevo fuera de jaula.

De esta forma lo han informado en un informe, lo que supondría una “apuesta firme” de dicha empresa y dejar de un lado progresivamente la venta de huevos procedentes de jaula. De esta forma, dicha productora de huevos quiere ser la primera en España a la hora de alcanzar dicho compromiso.

Huevos Guillén inició hace años este proyecto de conversión, y de esta forma buscar una respuesta a la “creciente sensibilidad social en relación al bienestar animal”, y de esta forma dar prioridad al consumidor ofreciendo huevos ecológicos de suelo y camperos.

A principios de 2018 Huevos Guillén habrá transformado un 20 % de su parque total, y cuentan con una inversión total de 65 millones para lograr sus objetivos hasta el 2017.

A nosotros nos ha parecido una iniciativa estupenda y esperamos que poco a poco sean muchas más las empresas que velen más por el consumidor y por ofrecer mejores productos y a la vez más sanos.

Te puede interesar