Hace un par de días se publicó un cartel a través de las redes sociales avisando del nuevo cambio de horario en el mes de agosto y dicha publicación por supuesto se ha vuelto viral.

Os hablamos de la oficina de Correos de Santibáñez de Vidriales, un pueblo de Zamora de 1.000 habitantes, en la que se abre solamente 15 minutos al día.

Dicha oficina solamente abre 15 minutos al día desde el año 2014 ya que tiene muy poco tráfico postal en la zona. Normalmente abren 10:30 a 10:45 de la mañana, pero durante el mes de agosto, pasa a ser de 11:15 a 11:30.

El cartel esta causando una gra sensación despoés de que lo publicaran a través de una página en Facebook. Son muchos los usuarios que se muestran indignados ya que creen que los funcionarios solamente trabajan 15 minutos al día. Pero uno que otro explica que esto es normal en zonas rurales.

La persona que esta encargada de abrir esa oficina realiza todos los días nada más y nada menos que un itinerario de 101 kilómetros. De esta forma lo ha explicado Correos.

Debemos recordar que el servicio depende mucho según el tráfico postal, y es común que en zonas rurales un cartero se ocupe de varios pueblos, de esta forma lo ha explicado Correos. Incluso, en muchos pueblos no existen oficinas como tal.

El cambio de horario se debe al mes de agosto y las vacaciones.

Te puede interesar