Han sido días de bastante tensión, mucho ruido, muchos insultos y reproches hasta más no poder en las redes sociales, pero un texto escrito por un catalán ha logrado poner a todos los usuarios de acuerdo por unos minutos.

Él ciudadano catalán ha descrito de alguna forma la situación que se vive en España y en Cataluña principalmente, pero lo ha hecho con un sentido común que desarma cualquier posibles críticas, (De cualquier parte, tanto de la una como de la otra parte) y también señala a los verdaderos culpables de que la situación que se vive se haya enquistado de una forma nunca vista en la democracia “joven” del país.

Debemos decir, que el hombre no se siente dolido de que el pueblo catalán haya salido a la calle y de esta forma ejercer el derecho a voto, pero tampoco por la situación de la Guardia Civil o la Policía Naciona. Este hombre se siente dolido más que todo por los políticos que le representan en Cataluña y en España, y también de alguna forma por un Rey que muchos no saben dónde está o mejor dicho nadie. Pero otra de las razones es de los miles de pequeños “niños” que de alguna forma se han visto envueltos en este caos o esta sinrazón, que como se puede ver no parece tener posible solución a corto plazo.

Al final del texto lo dice bien dicho:

“La respuesta no es evitar una votación cuando la pregunta es por qué quieren votar”. Y mucho menos –esto lo añadimos nosotros– evitar esta votación usando la violencia.

Aquí el texto del mismo:

foto

Os dejamos a vosotros las opiniones y por supuesto, todas son bienvenidas.

Te puede interesar