Muchos de nosotros sabemos y de hecho seguimos los famosos tuits de la Policía Nacional, que en esta oportunidad ha utilizado nuevamente Twitter y de esta forma avisar a todas las personas de dos nuevos trucos que han puesto en marcha los delincuentes y de esta forma señalar viviendas que ellos consideran vulnerables para posteriormente hacer de sus actos.

Tienen una nueva modalidad y se trata de situar trozos de plástico entre el marco y la puerta y también vaselina sobre la mirilla, se trata de dos marcas que la Policía Nacional advierte a través de sus redes sociales.

En el primer caso, los trozos de plástico sirve de indicativo a los ladrones sobre si hay movimiento o no en la casa puesto que si la puerta no se abre los trozos no caen al suelo y eso les daría la pista de que no hay nadie en la casa habitualmente.

Pero de la misma manera funciona el otro método, os hablamos de la vaselina ya que la utilizan para manchar la mirilla y después de un tiempo se dan cuenta de que la misma no se ha limpiado aún les sirve de pista ya que puede ser un indicativo de que la vivienda es vulnerable o que lleva días sin que nadie la habite.

Son dos fotografías las que han anexado de una mirilla y con ejemplos de los trozos de plástico, y posteriormente añaden en el tuit:

“Si detectas estos testigos en tu puerta o vaselina en la mirilla… los cacos andan cerca. Cierra siempre con llave. ¡Toma medidas y 091!”.

La imagen de la mirilla

foto: fuente

La imagen de los trozos de plástico

foto: fuente

Así que ya lo sabéis y a tenerlo muy en cuenta.

Te puede interesar