Nuevamente nos vemos en la necesidad de compartir con todos vosotros un mensaje que ha compartido la Policía Nacional y en el que advierte hoy día lunes contra nuevamente un bulo que se esparce con mucha fuerza por WhatsApp. En el mismo se promete un año gratis a la conocida plataforma de Series Netflix.

Se trata de un mensaje falso y que a su vez va acompañado por el logotipo de dicho canal y un supuesto enlace a la “supuesta web” de la compañia. Pero, os debemos comentar que no se trata en realidad de eso, muy al contrario, una vez al pinchar en dicho enlace el usuario es dirigido a otra página que suplanta la identidad de Netflix.

De esta forma, según advierte la Policía, los delincuentes que están presentes en Internet “te robarán tus datos para suscribirte a servicios premium de mensajería o colarte malware”. La consecuencia es que la víctima verá cómo se incrementa notablemente su factura.

Pero apatrte de ello, dicho mensaje dice que los usuarios deben compartirlo o enviarlo a unos diez contactos, y por esta misma razón este mensaje se está propagando muy rápidamente.

En caso tal, de que recibas este mensaje no debes hacer por ningún motivo click en el enlace y borrarlo inmediatamente. En caso tal de que ya sea tarde y hayas caído en la trampa, debes avisar inmediatamente a tu operadora de telefonía móvil y solicitar que te dé de baja en los servicios premium que no habías solicitado.

No olvides en compartir esta información con todos tus contactos y familiares.

Te puede interesar