Hoy en día solemos tener en nuestro smartphone “móvil” información personal y por esta razón y lo más recomendable es mantenerlo siempre bloqueado.

De esta forma el móvil solamente se podrá utilizar introduciendo un pin, patrón de seguridad o huella dactilar. Por esta razón, la Policía Nacional ha querido compartir con todos aquellos que tengan un móvil, información que nosotros catalogamos de muy importante.

Os hablamos de una opción para que, en algún momento de presentarse un cao de emergencia, también se pueda acceder a la información básica de la persona, en este caso del propietario del móvil a la pantalla de bloqueo o en la llamada de emergencia.

En la misma se pueden incluir datos que pueden salvar a cualquiera, en este caso como a quien avisar, alergias, grupo sanguíneo o cualquier otra cosa que el propietario del móvil considere importante y que se deba tener en cuenta al momento de tener una emergencia.

Ellos recomiendan lo siguiente para que dicha información aparezca en pantalla, o directameente en la pantalla de bloqueo:

En Android: Ajustes ➡Pantalla de Bloqueo Seguridad ➡y dependiendo de tu terminal deberás dirigirte a una u otra sección

En iPhone debes acudir a la aplicación de Salud (incluida en iOS 8 y posteriores) y en la esquina inferior izquierda: datos médicos.

Y aquí la publicación de la Policía Nacional:

Debemos mencionar que, todo aquel que posea un móvil, puede ser de mucha uilidad el tener la información en la pantalla de bloqueo.

Fuente: Facebook/PoliciaNacional

Te puede interesar