La “Manada” y el juicio contra los 5 integrantes de la misma, probablemente sea el más controvertido y mediático de los últimos años en nuestro país.

De hecho, muchos usuarios de las redes sociales se han volcado a las mismas, con diferentes opiniones, algunos presumen de la inocencia y muchos otros difunden imágenes sin pixelar de los cinco integrantes de la misma y piden que sean compartidas para de esta forma difundir sus identidades.

Como es del conocimiento, dicho juicio ha tenido comienzo el día 13 de noviembre del corriente año, y el día de ayer se escribió un nuevo capítulo cuando declaró el agente que atendió a la joven en comisaria, y por primera vez comentó que la chica sabía que estaban grabándola. Este testimonio es utilizado por la defensa de la “Manada” y de esta forma alegar que ése, y no una agresión sexual ha sido el real motivo por lo que se les ha denunciado. Ya quee tenía miedo que los acusados difundieran imágenes comprometedoras.

Pero por otro lado, la Policía Municipal de Pamplona se vio en la obligación de retirar el día de ayer cinco muñecos que representaban a las hombres, y que colgaban de un puente con sus caras en una pancarta y la palabra “Justicia”.

Estos muñecos fueron dejados colgando sobre el puente de Biurdana de Pamplona, y por por supuesto que no se trata de la primera forma como muchas personas demuestran el rechazo, y en este caso los habitantes de la ciudad de Navarra durante el juicio y la celebración del mismo.

Debemos recordar que, el día martes la ciudad de Pamplona amanecia con muchos carteles donde expresaban rechazo a los miembros de “La Manada”

foto

Una situación bastante dramática que se vive en torno al juicio.

Te puede interesar