El día lunes el cantautor español Joaquín Sabina se ha mostrado contrario a todos los que buscan escindirse de España y de esta forma, formar una patria “más pequeña” y ha recordado lo siguiente:

Los males mayores que se han sufrido en Europa, se deben y son culpa del nacionalismo”.

Joaquín Sabina, también ha manifestado lo siguiente:

“Estoy radicalmente en contra de alguien que quiera hacer una patria más pequeñita teniendo una tan grande”

El cantautor tiene previsto actuar el próximo día miércoles en Quito, en la gira Internacional que se encuentra realizando y que lleva por nombre Lo niego todo. Este cantautor ante los medios y en un coloquio que fue realizado, no pudo dejar de un lado las preguntas que le hicieron sobre la situación que vive Cataluña.

“Yo no soy un político ni un opinador político. Soy un ciudadano que se preocupa por las cosas que pasan en mi país”, de esta forma se ha defendido el cantante a la vez que tocaba un sombrero tradicional ecuatoriano elaborado en paja toquilla.

Entre muchas otras cosas que ha dicho, también comentó lo siguiente: “Esto no es cómo lo están vendiendo y se lee en la prensa extranjera de que es Cataluña contra España, es Cataluña contra Cataluña”, de esta forma lo ha dicho y posteriormente comentó que lamentablemente hay familias que ya no se hablan entre ellos, y que hay amigos del mismo que no pueden opinar públicamente ya que quieren seguir siendo Españoles.

Esto fue parte de su discurso, en el que hemos visto a un Joaquín Sabina bastante triste por la situación de Cataluña.

Te puede interesar