Lamentablemente muchas personas de sobrepeso u obesas viven de alguna forma atrapadas por su enfermedad y los problemas de autoestima y psicológicos a lo que esto puede llevar. Son muchas las personas que mal interpretan dichas situaciones y piensan que es un problema simple por decirlo de alguna forma de dejadez o tal vez irresponsabilidad con la comida, pero resulta ser mucho más.

Debemos decir que la obesidad es un circulo vicioso de ansiedad, aumento de peso, comida, problemas de autoestima e imagen, que aumenta constantemente la ingesta de la comida y la ansiedad.

Pero romper el círculo también es posible, no solamente debemos tener la fuerza de voluntad sino a la vez debemos ponernos en manos de nutricionistas para mejorar nuestro estilo de vida.

Es por esta razón que el día de hoy queremos compartir la historia de Austin, un joven que, con eercicio y dieta, consiguió mejorar su autoestima pero también su salud hasta convertirse en modelo.

Obesidad y bullying

Este era Austin cuando tenía 22 años de edad. Su pasión por la comida basura y los refrescos le llevaron a pesar 174 kilos de peso.

Facebook

Desde que era un niño, los compañeros de clases se metian con él por su peso. El no tenía más remedio que refugiarse en la comida.

Facebook

Mientras más aumentaba de peso, mayores eran las burlas e insultos. Lo llamaban gordo y de esta forma lo había asumido.

Facebook

Pero su peso resultaba un peligro para su salud y también le impedía llevar una vida normal. Un día cansado de todo pidió ayuda a su madre para ponerse en manos de un endocrino.

Facebook

La dieta que comenzo a hacer funcionó a la perfección y después de tres meses logró perder 16 kg. Se animo mucho por los cambios y decidió ir al gimnasio, pero quiso elegir la clase nocturna y de esta forma no sentirse amedrentado por los otros deportistas.

Facebook

Poco a poco el trabajo en el gimnasio, la dieta y los buenos hábitos dieron sus frutos, y un nuevo Austin fue apareciendo.

Facebook

Pero en el camino este chico no solamente perdió peso, sino que muchas inseguridades desaparecieron pero también obsesiones que le habían acompañado toda su vida.

Facebook

Y también recuperó la sonrisa

Facebook

Muchas personas que en el pasado lo avergnzarón, ahora no salían del asombro. Uno que otro le pidió consejos para mantenerse en forma.

Facebook

Aunque para él lo más importante es sentirse bien consigo mismo y…

Facebook

Pero también disfrutar de la vida, ya que ahora no tiene impedimentos para realizar actividades que en el pasado eran inpensables.

Facebook

Ha recuperado tanto la confianza que hoy en día ya no se siente mal al momento de hacerse fotos y su Instagram lo siguen muchos.

Facebook

Hoy en día, intenta conseguir la financiación necesaria para eliminar su exceso de piel y cerrar esta etapa de su pasado de una vez por todas.

Facebook

No hace mucho, también ha participado como modelo y como ejemplo de una revista de vida saludable y hábitos.

Facebook

Fuente: Facebook Vía: Fishki.com

Te puede interesar