Una mujer de nombre Marta Castro no le quedó otra alternativa que recurrir el día Lunes a Facebook y de esta forma tratar de localizar a un bañista por lo que hizo por su padre de 72 años.

El bañista de la foto evitó que su padre muriera ahogado el día anterior en la playa asturiana de Aguilar (Muros de Nalón). Ella no lo conocía y tampoco sabía del nombre del mismo, solamente contaba con una captura de pantalla, de esta forma lo escribió en su perfil de Facebook y la misma publicación se ha compartido más de 22 mil veces.

Os hablamos de un héroe anónimo, que reside en Madrid, y que ya se ha puesto en contacto con ella telefónicamente gracias a ese impacto que ha tenido su publicación en la red social.

Ella dice: Es un hombre bastante humilde y no quiere dar su nombre, pero yo he tenido la suerte de agradecerle lo que ha hecho por mi padre y las puertas de mi casa están abiertas para él.

Marta y el padre viven en Avilés y por lo general suelen pasar las vacaciones en Muros de Nalón, allí tienen una casa de verano. El día domingo se encontraban pescando pulpos en una zona bastante roscosa de la playa, de esta forma lo han hecho desde que ella era pequeña. El padre sufrió una indisposición y cayó desvanecido al agua, pero el hombre de la foto que también se encontraba pescando en el lugar, no lo pensó dos veces y saltó al agua en su ayuda. “Yo, por instinto, hice lo mismo, aunque no sé nadar. Fue la mujer que lo acompañaba quien me ayudó cuando no podía mantenerme a flote”, relata.

Ya que no se encontraban cerca de la orilla de la playa, contactar con los servicios de emergencia era complicado y también para que se acercaran al lugar. Fueron muchos los minutos que pasaron y este hombre fue quien lo mantuvo fuera del agua y a la vez practicándole el boca a boca.

El padre estaba sangrando. Al llegar el helicóptero a rescatarlos, para mi era más importante la salud de mi padre, y por esta razón no pude darle las gracias por lo que hicieron tanto él como la chica que lo acompañaba.

Un bañista que se encontraba en el lugar grabó un vídeo del momento en el que llegó el helicóptero de rescate. Ella al verlo publicado en la prensa local, pudo ver a ese gran héroe anónimo entre otras personas. Inmediatamente tomó una captura de pantalla y posteriormente escribió el post que le ha servido para localizarlo.

Quería agradecer en público a ese héroe anónimo y a los servicios de urgencia:

Pero también relato:

“Me dio pena ver en el vídeo cómo se marcha cabizbajo [con bañador azul] mientras la gente aplaude a los socorristas, sin saber que fue él quien salvó a mi padre”.

Este héroe la contacto el día de ayer telefónicamente ya que un amigo le avisó de su busqueda y este le dijo: No entiendo que necesites agradecerme este gesto, solamente he hecho lo que se debía hacer. No quiere dar su nombre en público y ha dicho que ya se siente pagado ya que los socorristas le dieron el pulpo que había cazado mi padre”,

Ella se siente muy agradecida y ya tendrán la oportunidad de verse, bien sea en Asturias o Madrid.

Fuente original: elpais

Te puede interesar