Se trata de uno de los alimentos más sanos que hay, y aparte de ello son muy económicos y la cantidad de formas como se pueden preparar son infinitas.

Los huevos contienen una gran cantidad de aminoácidos, antioxidantes y hierro. Se recomienda comprarlos ecológicos ya que tienen el mismo valor nutricional, pero no contienen hormonas ni antibióticos.

Os queremos comentar y de esta forma os podéis hacer una idea, el cuerpo humano produce 11 ácidos grasos esenciales que son básicos para el su correcto funcionamiento y los huevos contienen 9 de ellos.

Los expertos comentan que, si nuestro cuerpo carece de alguno de estos 9 ácidos grasos, podemos llegar de alguna forma a experimentar fatiga crónica, pérdida de masa muscular, debilidad en el pelo, la piel y el sistema inmunitario.

Por el contrario, la ingesta habitual de huevos puede reportarnos un gran número de beneficios para nuestra salud:

Fortalecen en sistema inmunitario

Un par de ellos al día o uno solamente nos ayudará a combatir infecciones, no debemos olvidar que el huevo es rico en selenio, y el mismo es muy beneficioso para la salud y aparte de ello refuerza el sistema inmune. También ayuda a regular la hormona de la tiroides.

Reducen el estrés y alivian la ansiedad

Contienen aminoácidos que promueven la salud mental y regulan la liberación de serotonina, que es un neurotransmisor responsable de la relajación, la calma y el buen humor.

Regulan los niveles de colesterol

Los huevos contienen 200 ml. de colesterol, pero no afecta a la salud ya que son bajos en el conocido colesterol malo, al contrario tienen un alto nivel de colesterol bueno (HDL).

Mejoran la salud dental y ósea

Se trata de una de las mejores fuentes de vitamina D que también la podemos obtener gracias al sol. Dicha vitamina es esencial para el desarrollo y crecimiento de dientes y huesos. Además, promueven la absorción del calcio, que es crucial para el metabolismo, la digestión y la salud del corazón.

Mejoran las funciones cognitivas

Contienen colina. Según estudios la misma disminuye la probabilidad de padecer trastornos neurológicos o de padecer demencia.

Cuidan nuestra piel

Es uno de los alimentos con más alto grado de vitaminas del complejo B, esta es crucial para la piel y la salud del pelo, pero también para un correcto funcionamiento de los ojos y del hígado.

Estimulan la pérdida de peso

Los huevos producen una gran sensación de saciedad, por esta razón es recomendable comer en los desayunos. También nos ayuda a evitar antojos y ayudan a disminuir el riesgo de excesos alimenticios. Aquellas personas que ingiere huevos en el desayuno consume menos calorías durante el resto del día, así lo demuestran estudios.

Protegen la salud de nuestros ojos

Los huevos incluyen dos antioxidantes, luteína y zeaxantina, que mejoran la visión y promueven la salud ocular. También ayuda a nuestro cuerpo a disminuir el posible riesgo de cataratas.

Fuentes consultadas:
healthyfoodhouse
La voz del muro

Te puede interesar