Os hablamos de Ignacio Bravo, un niño de nada más 8 años y todelano, quien se ha proclamado este pasado domingo campeón del mundo de cálculo mental en su categoría (nivel 5 de un total de 10) de esta forma lo ha informado ABC

De este pequeño se desconoce su coeficiente intelectual ya que nunca se le ha hecho una prueba, pero se trata del único español de un total de 600 niñoy y de 13 diferentes países que han participado en el campeonato de Aloha Mental Arithmetic en Kuala Lumpur (Malasia).

El cuenta que le gusta mucho hacer cuentas y así lo ha demostrado al completar 67 de los 70 cálculos matemáticos que todos los participantes debían en 5 minutos resolver.

El colegio todelano hace unos tres años se decidieron y presentaron el programa de desarrollo mental Aloha como actividad extraescolar.

Al chico le gustaban las cuentas y encajó de maravilla. Estos se dieron cuenta de que le hacía feliz el cálculo mental y, al final del primer curso, participó en el campeonato provincial”, de esta forma lo ha contado su padre al períodico ABC.

Enhorabuena por este gran talento que tenemos en el país.

Te puede interesar