Ellos no podían creer ver lo que se acercaba rápidamente hacia ellos, pensaron al principio que eran mosquitos pero no era una nube de mosquitos sino algo que los dejó sorprendidos. Esta invasión obligó a desalojar una playa de Miño, en A Coruña, según informa La Voz de Galicia.

Os hablamos nada más y nada menos que de una gran invasión de abejas, ellos cuentan: Vimos una nube negra que se acercaba rápidamente hacía nosotros. al momento creíamos que eran mosquitos, pero después se dieron cuenta que se trataba de abejas ya que rápidamente se posaron en un pantalón que estaba colgado en una sombrilla y de una vez hicieron una colmena, al lado estaba el marido de una de ellas echando una siesta.

La mujer cuenta que todo fue muy rápido y que al ver que las abejas se dirigían hacia ellos se tuvieron que separar de la zona. Luego, explica, avisaron a los socorristas, que a su vez llamaron a un apicultor. Éste tardó cerca de una hora en llegar, según los bañistas, y se llevó el enjambre sin mayores problemas.

Al principio informaron que se trataba de una invasión d invasión de avispas velutinas. Pero, como aseguran fuentes de Protección Civil al periódico gallego, si ese fuese el caso se deberían exterminar inmediatamente ya que se trata de una especie peligrosa. Por lo general en días de calor puede que las abejas salgan y busquen nuevos asentamientos.

Te puede interesar