Desde hace más de un mes ya habíamos escuchado referente a este hecho, sin embargo ahora se conoce que se hará oficial ya que la Asamblea de Madrid aprueba hoy, 15 de junio de 2017, la ley que regula esta cuestión, impulsada por Ciudadanos.

Dicha iniciativa ha sido también apoyada por los grupos políticos. Dicha aprobación supone que todos los alumnos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica de colegios públicos y concertados puedan tener libros de texto gratis a partir del próximo curso (2018/2019).

Más de 615.000 alumnos tendrán la posibilidad de acceder a un sistema de préstamo de los libros de texto completamente gratuitos. Lo que significa que las familias se podrán ahorrar entre 250 y 300 euros por niño y por curso académico.

Debemos recordar, que para poder acceder a esta iniciativa, los padres deberán inscribirse en los respectivos centros educativos de sus hijos y ceder los libros de texto de sus hijos en buen estado al finalizar el curso 2017/2018. De esta forma, recibirán los tomos del siguiente curso que les correspondan y donarán los suyos para que otros niños puedan utilizarlos. Las familias deben encargarse de mantener los libros en buen estado, por lo que será una medida perfecta para enseñar a los niños a conocer el valor de las cosas.

Una inciativa que sin duda alguna ayudará a muchas familias que antes no podían acceder a los mismos, sino al contrario los debían comprar.

Te puede interesar