Somos muchas las personas que realmente no nos gusta escuchar a veces hasta 5 minutos de grabación de WhatsApp, y también si eres de esos que pasas de todas aquellas conversaciones que tengan que ver con la comunicación o escucharlas, tenemos una solución.

Resulta que a partir de ahora ya es posible transcribir esos audios y todo ello sin necesidad de escucharlos, de esta forma podrás seguir comunicandote sin necesidad de reproducir los mismos.

Resulta que un usuario de la red social Reddit, después de estar muy cansado de tener que escuchar largos audios de WhatsApp, ha desarrollado una aplicación de carácter gratuito que permite a los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea transcribir las notas de audio enviadas por terceras personas. Os hablamos de ‘Voicer for WhatsApp’, una app con la que podrás descubrir lo que el otro quiere o te quiere decir en el audio y todo ello sin necesidad de escuchar sus palabras.

Cómo transcribir audios en WhatsApp

Para poder transcribirlos, solamente tendrás que descargarte la app en Google Play en App Store aun no esta disponible. Se trata de la aplicación ‘Voice for WhatsApp’ y una vez instalada, le das los permisos para que la misma pueda acceder al audio y de esta forma transcribirlo. Una vez que hayas hecho este procedimiento deberás mantener el dedo pulsado sobre el audio que desees transcribir y compartirlo, en el botón que aparece en la zona superior derecha, con la aplicación ‘Voicer for WhatsApp’.

Un par de segundos después tendrás el texto visible.

Te puede interesar