Las nuevas iniciativas siempre son bienvenidas y esta es una noticia que nos ha gustado mucho, ya que nuestra hermosa ciudad se une al resto de las ciudades europeas que ya disponen de un servicio de moto compartida para reducir la contaminación en la ciudad. Otras ciudades ya lo han puesto en practica tales cómo Barcelona, pero en este caso la capital implementa el servicio de motosharing de la mano de la empresa Cooltra.

Un total de 280 motos eléctricas funcionarán entre las zonas de Plaza Castilla y Atocha. El coste a pesar de no ser económico es de alguna forma accesible, os hablamos de 24 céntimos por minuto y se podrá pagar a través de su propia aplicación móvil. Dichas motos circulan a 45km/h y no emiten CO2 ya que no utilizan combustible o aceites.

Os queremos dar un ejemplo: Un trayecto de aproximadamente 40 minutos tiene un coste de 3,50€, pero lo mejor de todo es que dicho servicio no se puede utilizar entre la 1 y 6 de la mañana y de esta forma evitar conducirlas en momento de fiesta.

Para poder utilizar este nuevo servicio no necesitas carné de moto, pero si que os debéis registrar (gratis) en su aplicación.

La aplicación sirve para poder geolocalizar la moto más cercana y así poder reservarla. Tras ello, el usuario dispone de 15 minutos gratuitos para utilizarla o cancelar el viaje. Las motocicletas, además disponen de 2 cascos.

La idea es que Madrid se convierta en una ciudad más limpia en cuanto a la emisión de CO2. Nosotros estamos bastante contentos de que Madrid se una idea que puede servirle a muchas personas.

Te puede interesar