Una multitud de personas marcharon contra el cáncer en la jornada organizada por la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) en Valladolid, España. Por cuarto año consecutivo, miles de personas se reunieron para marchar con un mismo fin: concientizar sobre el cáncer y apoyar la lucha de los enfermos. La solidaridad siempre mueve grandes cantidades de gente, y eso quiere demostrar año a año la AECC.

Referentes de la asociación indicaron que no tienen calificativos para agradecer a las 25000 personas que marcharon en Valladolid. La asociación organiza todos los años una maratón con una consigna clara: apoyar la lucha contra el cáncer y concientizar a las personas sobre lo positivo de detectar pronto la enfermedad. Aunque es una maratón, no todos corrieron pero ya sea sobre patines, bicicletas o caminando, todos apoyaron la lucha contra el cáncer. Todos vestidos de verde, con un excelente clima y mucha alegría, marcharon en familia, mascotas o con amigos y todos unidos con un mismo fin.

Las personas participantes donaron 5 euros cada una, dicho dinero será destinado por la AECC a una beca de investigación para la doctora Irene Ferrer del hospital Doce de Octubre de Madrid, quien lucha hace años contra el cáncer de pulmón.

foto. Fuente

Te puede interesar