Un trabajador de 54 años de edad lamentablemente ha fallecido el día miércoles a eso de las nueve de la tarde cuando se encontraba realizando labores de asfaltado en el kilómetro 9 de la carretera A-406 en el término municipal de Morón de la Frontera (Sevilla).

Según cuentan los testigos, este hombre de 54 años manifestó contradicciones y comenzó a balbucear, seguidamente perdía el equilibrio y las piernas se le doblaron. Los compañeros se dieron cuenta de la gravedad del asunto y avisaron a los servicios de emergencias.

Lamentablemente los médicos no pudieron evitar el fallecimiento de este hombre, y todo apunta a consecuencia de un golpe de calor, ya que a pesar de ser las 9 de la tarde, los servicios de meteorología confirman que al momento del accidente laboral había cerca de 40 grados en la zona. Las circunstancias exactas aún se desconocen y se podrán saber una vez que se realice la autopsia al cadáver.

El secretario de Acción Sindical de CC OO de Sevilla, Carlos Aristu, considera de ilógico dicho suceso y que la empresa Maygar SA se encontrara trabajando a tan altas horas de la tarde, ya que Andalucía les obliga a los de dicho sector de la construcción a establecer jornadas matinales y de esta forma evitar que el personal este expuesto al calor.

Cabe destacar que el trabajador realizaba labores de asfaltado en condiciones adversas y con alerta naranja. El aglomerado que se extiende en carretera puede llegar a más de 170 grados.

Te puede interesar