Por cuarta vez el Papa ha presidido en su pontificado el sacramento del bautismo, que a su vez ha administrado a 15 niños y 13 niñas, estos principalmente son hijos de empleados del vaticano, y a su vez ha exortado a las madres a amamantarlos sin miedo alguno y con tranquilidad.

En la capilla Sixtina del Vaticano el Pontífice ha invitado a las madres a dar el pecho si sus hijos lo necesitan. “Los niños se encuentran en un lugar que no conocen, se levantaron antes de lo normal, tal vez, y luego empieza uno, da la nota, y luego los otros lo imitan y lloran sólo porque lloran los demás. Jesús hizo lo mismo: la primera prédica de Jesús fue un llanto. Y luego, como la ceremonia es un poco larga, a algunos les da hambre, y si es así, ustedes, mamás, amamanten sin miedo, con normalidad, como la Virgen”, ha pedido el Papa. Ya en anteriores ocasiones, Francisco se había pronunciado a favor de la lactancia materna en público.

De esta forma ha dirigido sus palabras y recordemos que Francisco, el próximo 14 de enero bautizará también en la Casa Santa Marta a 8 niños, 8 pequeños que nacieron en Amatrice y Accumoli (Italia) después de ese terremoto el día 24 de agosto del pasado año.

Una palabras que ha dicho y que a muchos seguramente os deja boquiabiertos.

fuente: Elpais

Te puede interesar