Debemos ser honestos, en la era digital todavía dependemos mucho en muchas oportunidades de objetos y para ser más precisos de este pequeño objeto que nos ayuda a guardar muchas cosas valiosas, pero también a la hora de sellar ese amor eterno en algún puente. Si eres de aquellas personas que está trabajando o simplemente está por las mañanas tranquilo en algún gimnasio y que sabe que un candado protege los objetos más preciados, en este momento pensarás al momento de dejar tu cartera o tu móvil en alguna taquilla mientras realizas tus ejercicios o tus labores.

candado

Publicdomainpictures
Se trata de un mecanismo bastante simple. Con una llave abres y cierras ese objeto, os hablamos del candado, sin la llave todo debería estár asegurado. Pero, ¿alguna vez te has fijado en el agujerito que hay al lado de la ranura de la llave? ¿Para qué sirve?

candado2

Qph

Tal cuál era de esperar en este nuevo mundo Online, en el que los candados son más que un emoticon, las teorías que existen acerca de este agujero son millones. Pero la más popular de ellas es que en casos de emergencias, en caso de que la llave se ha perdido, se puede introducir un clip y el llavero se abrirá.

Pero seguramente te surge esta pregunta: ¿Si se abre con ese agujero, para qué necesitas la llave?

Pero hay una explicación mucho más sencilla: Este agujero no es para insertar nada, ni mucho menos como una medida de seguridad y de esta forma poder abrirlo. El pequeño agujero está ahí por cuestión de higiene.

agujero

Social.excite

Al tratarse de ser un objeto que utilizamos a la intemperie, el clima, lluvia y otros factores podrían afectarle. Ese agujero sirve para drenar el agua, suciedad y polvo que de alguna forma se haya podido acumular dentro del interior del mismo o de la cerradura.

amor

Eldeber

Ya lo sabes, el amor que has prometido en aquel puente no solamente será eterno, sino que a la vez estará muy limpio.

No olvides de compartir esta explicación y acabar con los mitos que corren por Internet

Fuente: Quora

Te puede interesar