Unas cámaras de seguridad grabaron el instante en el que al menos tres centenares de inmigrantes se aprovechan de las circunstancias que se dieron en el momento para entrar a toda carrera a España.

Se trata de las cámaras de seguridad del paso fronterizo del Tarajal, entre la ciudad autónoma Ceuta y su país vecino Marruecos. Con esa gran cantidad de personas, los policías que custodian el lugar no pudieron hacer mucho en cuanto a la custodia de la frontera se refiere.

Una de las cámaras grabó el momento en el que los inmigrantes se acercaron a la valla y al ver que no estaba cerrada, no dudaron y la empujaron y de esta forma lograron colarse por la misma. Se puede observar el momento de impotencia de las fuerzas del orden, al ver que decenas de personas entran muy rápidamente a la carrera esquivando a los 6 policías nacionales que protegían las lindes de la ciudad autónoma.

Pero también se puede observar en un momento del vídeo cuando uno de los agentes coge la porra e intenta detener a unos cuantos a porrazos. Al mismo tiempo, su compañero intenta con zancadills detener a los inmigrantes que pasan por su lado y en el intento el policía tropieza y cae posteriormente del bordillo en el que estaba y se fractura la pierna de manera visible.

Fuente del vídeo: elpais

Con la pierna totalmente destrozada, llama a sus compañeros pidiendo ayuda. Pero al mismo tiempo, los inmigrantes continúan rápidamente atravesando la frontera y quizás emocionados ya que para ellos puede significar una vida mejor y también la posibilidad de residir en España.

Te puede interesar