La Policía ha desactivado de los DNI la función de certificado digital y de esta forma reforzar la seguridad de los mismos.

Os hablamos de los DNI que fueron expedidos desde el mes de abril del año 2105, ya que un estudio que ha llevado una Universidad checa ha detectado una posible vulnerabilidad y ha ha alertado a las fuentes de seguridad correspondientes.

El posible fallo ya está siendo evaluado y analizado por el Organismo de Certificación español, de esta forma lo ha informado la Dirección General de la Policía, y a la vez se han puesto a la tarea de modificar las funcionalidades de esos documentos para garantizar “la máxima seguridad y confidencialidad en la utilización de la autenticación y firma electrónica en España”.

Como se ha podido conocer, los DNI (documentos de identificación) que pueden verse afectados, son aquellos que tienen el número de soporte posterior al ASG160.000 y que han sido expedidos desde el mes de abril de 2015.

Por otro lado, ha informado la Policía que, hasta que en “fechas próximas” no se implementen las soluciones técnicas necesarias, se tendrá y se desactivará esa función de los DNIe, nos referimos a la funcionalidad de los certificados digitales.

Por otro lado y una vez que estén disponibles, serán los titulares quienes tengan que ir directamente a actualizarlos en las Oficinas de Documentación.

Los DNIe siguen siendo válido tratándose de documento de identificación, en caso de cualquier trámite bien sea administrativo, privado o mercantil. Y por supuesto al momento de viajar a países que conformen la EU.

La Policía comunicará puntualmente, una vez que tengan la solución.

Fuente: Huffpost

Te puede interesar