Un hombre de 51 años ha sido detenido el día de ayer como presunto autor por los pinchazos en la AP-7 y se trata de un mosso d’esquadra.

Inmediatamente, los Mossos se han puesto a la tarea de investigar los posibles motivos que han llevado al policía a ejecutar una oleada de sabotajes. Cabe mencionar que, él mismo se encontraba fuera de servicio desde el mes de septiembre del corriente año, de esta forma lo han informado fuentes policiales.

Así mismo, un portavoz de dicho cuerpo poilicial ha comunicado que se le ha abierto un expediente disciplinario con la medida cautelar de suspensión de funciones. El agente pasará el día de hoy a disposición del juez.

Este sabotaje ha tenido lugar los pasados 1 y 5 de diciembre. El agente que actualmente se encuentra detenido, se le acusa de colocar una especie de plancha con pinchos en la autopista AP-7 y por esta razón, más de 50 camiones se vieran obligados a cambiar las ruedas, como lo ha señalado la policía catalana.

Pasado el primer episodio, los Mossos lo atribuyeron a la pérdida de carga de otro vehículo. Pero un par de días después (Exactamente 5) tuvo lugar nuevamente el mismo episodio con decenas de camiones con las ruedas pinchadas. A partir de ese momento, abrieron una investigación y la posterior detención se produjó una vez que el detenido fue registrado por diversas cámaras.

Te puede interesar