El Tribunal Supremo confirma la condena al cabo primero subrayando el “valor de la disciplina”

Según informa EL ESPAÑOL, la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a seis meses de prisión y suspensión de empleo y sueldo durante ese tiempo impuesta a un cabo primero de la Guardia Civil por un delito de insulto a un superior, al que mandó “a tomar por culo” y amenazó con “dos hostias”.

Los hechos, juzgados en primera instancia por el Tribunal Militar Territorial (que impuso al cabo la pena mínima prevista en el Código Penal castrense, sin aceptar los ocho meses de cárcel que reclamó el fiscal), ocurrieron en la localidad madrileña de Aranjuez. El guardia civil, de 34 años, mantenía en la calle una fuerte discusión con una mujer, lo que fue presenciado por un teniente coronel que pasaba por el lugar.

Alarmado por el tono agresivo y violento del varón, el oficial se acercó a él pidiéndole que cesara en su actitud. El hombre no le hizo caso y el teniente coronel, con una finalidad “disuasoria”, según declaró en el juicio, procedió a identificarse mostrando su carné profesional. El cabo primero le contestó que él también era guardia civil y se marchó con la mujer.

Para la Sala de lo Militar, esa disciplina “se vulnera cuando un cabo primero de la Guardia Civil, tras mandar a ‘tomar por el culo’ a un teniente coronel del mismo cuerpo, le amenaza además diciéndole ‘tu no sabes lo que es dar dos hostias, si quieres te lo demuestro’. Expresiones éstas que, como él mismo reconoce, se realizan en presencia de los miembros de la Policía Nacional que están procediendo a su detención”.

Fuente: EL ESPAÑOL

Te puede interesar