No hace muchos días a unos cuantos de nosotros nos ha llegado una cadena de Whatsapp que despertó nuestra curiosidad. El mensaje decía lo siguiente:

Cuando recibimos algo así, por supuesto que nos preocupamos e intentamos ayudar en lo posible. O por lo menos intentamos darle la mayor difusión, y que de alguna forma de que el mensaje termine llegándole a algún familiar o conocido del anciano de la fotografía.

Según la cadena, hay un hombre que no recuerda nada y que se encuentra ingresado en el hospital castellanomanchego de Alcázar de San Juan. No obstante, esto no es mas que otro bulo difundido a través de Whatsapp.

Eldía 11 de Marzo, el diario Sur también publicó una foto del mismo señor pero con otro mensaje aunque un poco similar.

“Esta persona esta sola en el hospital universitario y no recuerda quien es, si son tan amables de enviar la foto a sus contactos x si alguien lo conoce. Muchas gracias”

Después de varias indagaciones de dicho diario,el hospital al que se refería en el mensaje es al Hospital Clínico Universitario de Málaga. Sin embargo, después de llamar y cerciorarse si se encontraba alguna persona que tuviera dichas caracteristicas entre las personas hospitalizadas allí, el personal les aseguro lo que ya sabían: “No tenemos a ningún paciente sin identificar“.

El mensaje llegó a otros paises en este caso también a México y mencionaban un hospita de Guadalajara y mencionaban los supuestos nombres de los familiares.

El pasado 11 de marzo, la Guardia Civil, por su parte, alertaba del bulo a través de su cuenta de twitter:

Los #TontosDelBulo situan a este #mayor desorientado buscando a los suyos en hospitales de Malaga, Madrid y Canarias. #EsFalso #NoViralices

Madrid, Guadalajara, Castilla de la Mancha, no sabemos cuantas versiones del mensaje existen. Assí que ya lo sabéis, si recibís este bulo no lo difundáis.

Fuentes consultadas:
diariosur.com
https://twitter.com/guardiacivil/status/841234889051648000

Te puede interesar